NOTICIAS
Domingo, 4 de Octubre, 2009
Masculino
Son Servera (Mallorca) obtiene su primer título de campeón de España Interclubes Masculino
Se impuso en la final a El Prat por 2-1
El equipo de Son Servera (Mallorca) se ha impuesto por primera vez en su historia en el Campeonato de España Interclubes Masculino, un título al que optaban 16 equipos en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona). El cuadro balear, formado por Alberto y Toni Ferrer, Josep Juaneda y Fabio Valluzzi, se adjudicó el título al derrotar en la gran final a los barceloneses de El Prat (2-1).

El equipo catalán –perfectamente representado por un potente cuarteto: Xavi Puig, Eduardo de la Riva, Alfonso Vidaor y Víctor Bertrán- comenzó a perder la final cuando Fabio Valluzzi y Alberto Ferrer sumaron el primer punto para Son Servera en el foursome (2/1), y Toni Ferrer remató el resultado con su victoria en el primero de los individuales (3/2).

El torneo tuvo un ritmo trepidante desde el inicio. Una vez disputada la primera jornada ‘stroke play’ (juego por golpes) –que decidía qué ocho equipo jugarían por el título- accedieron al cuadro de match El Prat (211), Vallromanes (214), Raimat (217), Llavaneras (217), Castiello (224), Son Servera (225), Villa de Madrid (228) y Manises (230).

Fue a partir de la segunda jornada cuando comenzaron los enfrentamientos directos entre los ocho aspirantes. Esa primera ronda de cuartos de final acabó con las opciones de Llavaneras, Villa de Madrid, Manises y, sorprendentemente, de Raimat, que defendía título y partía como el cuarteto con hándicap de juego acumulado más bajo (-3,2).

Así pues, las semifinales midieron el potencial del El Prat y Castiello, por un lado, y de Son Servera –verdugo de Raimat- y Vallromanes, por otro. Los barceloneses se ganaron su pase a la gran final al ganar 2-1, idéntico resultados que el que cosecharon los jugadores mallorquines ante el cuadro local.

El hecho de que se imponga un club que aún no lo había hecho en su historia, y que en la última década se hayan conocido ocho campeones diferentes, ofrece una idea de la igualdad que suele presidir este torneo, que celebró su primera edición allá por 1959. El año pasado, en Castiello, Raimat se proclamó campeón por primera vez en su historia después de derrotar al combinado local por 3-0.

RESULTADOS COMPLETOS
Primera jornada (stroke play)
Segunda jornada (Cuartos de final)
Tercera jornada (Semifinales)
Cuarta jornada (Final)

Cuadro de match

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS